la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




viernes, 3 de septiembre de 2010

Militares tras gasto en López Mazz


Centros sociales preguntan por costo de excavaciones

El País. 3 9 10

Los centros sociales de las Fuerzas Armadas presentarán una solicitud de acceso a la información al secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, para conocer las sumas de dinero abonadas al equipo de antropólogos dirigidos por José López Mazz, que realizó excavaciones en predios militares en busca de restos de desaparecidos durante la pasada dictadura.

El borrador del documento, al que accedió El País, abarca el período comprendido entre el 1ª de marzo de 2005 y el 1º de marzo de 2010, es decir toda la presidencia de Tabaré Vázquez, "en el marco del convenio celebrado entre la Presidencia de la República y la Universidad de la República".

El presidente José Mujica ha reiterado en diferentes ocasiones que habilitará nuevas excavaciones, si le es solicitado, ante indicios de enterramiento de cuerpos de desaparecidos

Fuentes cercanas al Circulo Militar informaron que la solicitud de acceso, basada en la ley 18.381 y su decreto reglamentario se presentará en los próximos días.
resultados. El trabajo del equipo de López Mazz incluyó remociones de tierra de miles de metros cuadrados en diferentes predios militares.

En las tareas de excavaciones fueron encontrados dos cuerpos. En el batallón de paracaidistas número 14 de Toledo los restos de Fernando Miranda, un comunista desaparecido en 1976; y en una granja de Canelones, limítrofe a un predio de la Fuerza Aérea, los restos de Ubagesner Chávez Sosa, otro comunista también desaparecido en 1976.
----------