la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




jueves, 23 de septiembre de 2010

Ley de Caducidad: se votaría el 5 ó 6 de Octubre


PIT-CNT. Prepara movilización

La República. 23 9 10

El proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad ingresará formalmente a la Cámara de Representantes el próximo día 28, a través de una sesión extraordinaria. La bancada de legisladores del Frente Amplio espera que la iniciativa tenga aprobación parcial el próximo 5 ó 6 de octubre, para luego pasar su tratamiento en el Senado.

El martes, la coordinación de bancada del FA decidió que el proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad sea finalmente aprobado en el mes de octubre, para lo cual, la iniciativa ingresará formalmente a la Cámara baja el día 28, y se espera que los diputados lo aprueben, con la firma de los 50 diputados de izquierda, "y alguno otro más de la oposición", entre el 5 ó el 6 de octubre, estimó el diputado del PVP, Luis Puig.

El legislador explicó que el proyecto debe aprobarse en Asamblea General, pero su tratamiento puede ser en conjunto o por separado. Destacó que si el Parlamento lo aprueba y el Ejecutivo lo promulga, la ley erradicará los efectos negativos de la Ley de Caducidad de nuestra legislación.

Puig aclaró que se trata de una lucha importante contra la impunidad, y que este proyecto tuvo el aval de la Mesa Política del FA y contará con los votos de todos los legisladores de izquierda.

Si bien las audiencias internacionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a desarrollarse en la ciudad de Quito-Ecuador, por la demanda que le hiciera la familia Gelman contra el Estado uruguayo por la desaparición y secuestro de María Claudia García, comenzará el 4 de octubre, se estima que el proceso llevará varios días y podría dar el tiempo para que la ley interpretativa quede sancionada antes que este organismo falle contra Uruguay por no respetar la normativa internacional.

-------------