la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




jueves, 9 de septiembre de 2010

Carta de Crysol al Sr. Presidente de la República

Montevideo, 20 de agosto del 2010


Sr. Presidente de la República
Oriental del Uruguay,
José Mujica Cordano.


De nuestra mayor consideración,

El 19 de setiembre 2009, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 18 596 para las víctimas del Terrorismo de Estado en el período comprendido entre el 13 de junio 1968 y el 28 de febrero de 1985.

Como es de su conocimiento, nuestra organización entiende que dicha norma no es una ley de reparación integral en tanto no cumple a cabalidad con los estándares internacionales en la materia.

Específicamente no tiene en cuenta la Convención Internacional contra la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes, firmada y ratificada por nuestro país, y tampoco con lo estipulado por la Resolución 60/147 de las Naciones Unidas.

A 11 meses de la promulgación de dicha ley, nos preocupa, muy especialmente, que los beneficios en salud consagrados en el Art. 10 aún no se pueden implementar debido a que el Poder Ejecutivo aún no ha aprobado el Decreto Reglamentario.

Acceder en forma inmediata a los beneficios en salud consagrados por la Ley 18 596 es una legítima demanda de nuestra organización.

El colectivo que nuestra organización tiene el honor de representar solicita, con suma urgencia, el Decreto Reglamentario en Salud, y las medidas necesarias para que se implemente sin más dilaciones y en plena consonancia con el texto de la norma legal ya votada.

Por la misma ocasión, lo saludamos fraternalmente y reiteramos por tercera vez, nuestro pedido de entrevista.

Por Verdad, Justicia, Memoria y Nunca Más Terrorismo de Estado!


Baldemar Taroco Gastón Grisoni
Presidente Secretario
---------