la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crysol visitó ayer sede del Calen. Será entregada a comienzos de 2011.


Ex SID. Ocho días después del acto del Día Internacional del Detenido Desaparecido Crysol visitó ayer sede del Calen que será entregada a comienzos de 2011.

A las 10.00 horas de ayer, una delegación de Crysol (Asociación de ex pres@s polític@s del Uruguay) visitó el Calen (Centro de Altos Estudios Nacionales) sito en Bulevar Artigas 1488.

La República. 8 9 10. VC

Calen. Aquí funcionó durante la dictadura el Servicio de Información de Defensa.
Uno de los locales emblemáticos que fuera centro de torturas durante la dictadura será entregado a organizaciones sociales para constituirse en un museo de la memoria a comienzos del año próximo.

El general Wile Purtscher, director general del Calen y un funcionario civil del Ministerio de Defensa Nacional acompañaron ayer de mañana a una delegación de integrantes de Crysol en la visita al local de Bulevar Artigas.

La visita fue solicitada por Crysol y adjudicada por el Ministerio de Defensa Nacional con extrema rapidez. Voceros de Crysol informaron a LA REPUBLICA que ellos cuentan con proyectos definidos para el futuro museo de la memoria que será creado en el Calen.

Las autoridades acompañaron a los visitantes en una recorrida global por todo el predio del Calen, y además invitaron a los integrantes de Crysol a participar de los cursos de estrategia que brinda el Centro con 91 profesores civiles y 15 militares.

LA REPUBLICA pudo saber también que se menciona el nombre del general Pedro Aguerre como futuro comandante en jefe del Ejército, a partir del 1° de febrero de 2011, cuando cumpla su mandato el teniente general Jorge Rosales quien asumió el 23 de octubre de 2006.
----------