la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




viernes, 17 de septiembre de 2010

Evalúan habilitar excavaciones enel 14

Lo solicitó el juez Pedro Salazar

La República. 17 9 10

El presidente de la República, José Mujica no descarta habilitar las excavaciones dentro del Batallón Nº 14, siempre que exista una solicitud "seria y racional".
Luego de asistir a la conmemoración del Bicentenario del cuartel de Blandengues, el presidente Mujica se refirió a la eventualidad de retomar las excavaciones en el Batallón Nº 14 en búsqueda de restos de desaparecidos, ante el pedido formulado por el juez Penal de 2º Turno Pedro Salazar, de reiniciar las excavaciones en dicha unidad militar en procura de poder dar con el paradero de los restos de María Claudia García de Gelman.

El juez Salazar solicitó el reinicio de las excavaciones en la unidad militar, ante indicios de eventuales enterramientos clandestinos, en virtud de que el trabajo del equipo de antropólogos durante un anterior ingreso al predio militar habría implicado el hallazgo de "Arlington", denominación adoptada por los represores uruguayos para señalizar un cementerio clandestino de la dictadura en dicha unidad.
El área que pretende ser inspeccionada sería el predio conocido como los campos de Vidiella, donde podría haberse excavado en la denominada "Operación Zanahoria".

---------