la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




martes, 21 de septiembre de 2010

Hallan a otro hijo de desaparecidos en Argentina


El País. 20 9 10.

Un hombre nacido durante la dictadura argentina (1976-83) en el campo de exterminio de la ESMA, donde estaba detenida su madre, y apropiado luego por un militar, se convirtió en el caso número 102 en recuperar su identidad, informó el lunes la entidad Abuelas de Plaza de Mayo.

El hombre, que tiene ahora 32 años y es abogado especializado en medio ambiente, nació en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), un tenebroso campo de concentración de la dictadura, luego de que sus padres fueran secuestrados el 15 de julio de 1977.

Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, dijo que la identidad del joven aún no fue revelada porque "está procesando la noticia de la desaparición de sus padres".

Los exámenes determinaron con 99,99% de certeza que es hijo del matrimonio conformado por María Graciela Tauro y Jorge Daniel Rochistein, desaparecidos y asesinados durante el régimen militar.

Por esa apropiación ilegal está acusado el oficial de la Fuerza Aérea Juan Carlos Vázquez Sarmiento, quien se encuentra prófugo.

La pareja secuestrada en 1977 fue alojada primero en el campo clandestino de detención llamado Mansión Seré, bajo custodia de la Fuerza Aérea, y luego trasladada a la ESMA, por donde pasaron unos 5.000 desaparecidos durante el régimen militar.

Un total de 102 hijos de desaparecidos durante la dictadura han recuperado su verdadera identidad en base a pacientes investigaciones de las Abuelas de Plaza Mayo, que estiman que fueron unos 500 en total los niños apropiados por uniformados o sus allegados en aquella etapa. ç

----------