la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




miércoles, 1 de septiembre de 2010

Importantes reuniones por parte de Crysol



En el día de ayer, martes 31 de agosto de 2010, delegaciones de Crysol mantuvieron importantes reuniones.

En mañana, se mantuvo una reunión con el Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla para conversar sobre el anuncio que formulara el día anterior cuando concurrió a la concentración realizada frente a la sede del Centro de Altos Estudios Nacionales, CALEN, de que el mismo será tranformado en un Centro de Memoria y DDHH gestionado por las organizaciones de DDHH.

También participó en dicha reunión el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Gabriel Castellá y la Dra. Gabriela González.

La transformación del Calen en un Centro de Memoria y DDHH es un viejo reclamo de Crysol. El traspaso del Calen, de acuerdo a lo anunciao por Rosadilla se concretará a principios del año 2011.

Además fueron abordados numerosos temas vinculados al acceso a los archivos de la represión y a las historias clínicas de todas las personas internadas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y en el Penal Penitenciario durante el Terrorismo de Estado.

En la tarde, la reunión se llevó a cabo con el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich. En la mismo se manifestó la preocupación de la institución por la lentitud en cuanto a la implementación de la Ley de reparación 18 596 en los diferentes aspectos y la necesidad de adoptar medidas para potenciar el trabajo que viene llevando a cabo la Comisión Especial.

El ministro Ehrlich informó que hará gestiones para lograr la aprobación del decreto reglamentario del Artículo 10 de la Ley 18 596 que consagra el derecho a la atención gratuita y vitalicia en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud para las víctimas del Terrorismo de Estado.

También anunció a Crysol que el ex diputado Pablo Alvarez, actual Director de Secretaría del Ministerio, y que participó en la reunión, se integrará a la Comisión Especial en representación del MEC y se contratarán abogados a los efectos de dinamizar el trabajo de implementación.

"Hay tres tipos de personas en el mundo…
las que hacen que las cosas sucedan,
las que miran como suceden las cosas
y las que se preguntan qué demonios sucedió"


Crysol hace que las cosas sucedan !!!
--------