la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




viernes, 17 de septiembre de 2010

Designan la Institución de DDHH


Una comisión del Parlamento recibe las postulaciones.

El País. 17 9 10

La Asamblea General votó la creación de una comisión especial de derechos humanos, la que recibirá los datos de los postulantes a integrar el Consejo Directivo de cinco miembros de la Institución de Derechos Humanos que dependerá del Parlamento. Los candidatos serán evaluados por la Asamblea General, la que tendrá que elegirlos por dos tercios de votos.

El ministerio de Educación y Cultura de quien depende la Dirección Nacional de Derechos Humanos, impulsa que este organismo, creado por la ley 18.446 de 2008, esté operativa en 2011. Sus fines son la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los convenios internacionales.

Javier Miranda, responsable de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, destacó que todos los partidos políticos mostraron su respaldo a esta nueva institución. En una mesa redonda realizada ayer y de la que participaron legisladores de todos los partidos, la senadora Lucía Topolansky destacó la creación de la comisión bicameral y consideró necesaria una campaña de comunicación para que la ciudadanía conozca esta institución y sus fines.

Caducidad. Por otra parte, el Poder Ejecutivo y el FA acordaron el texto de un proyecto de ley interpretativo de la ley de Caducidad. Mujica es quien decidirá si el texto lo envía el Poder Ejecutivo o lo presentan legisladores del FA.

---------