la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




domingo, 26 de septiembre de 2010

"Las abuelas ya son Nobel"


EL RABINO DANIEL GOLDMAN

“Las Abuelas son ejemplo y paradigma de lo que significa en nuestro país la reivindicación de las consignas de verdad, memoria y justicia”, asegura Daniel Goldman, rabino de la Comunidad Bet-El.

Goldman destaca “justamente esa fuerza y garra que le ponen, siempre haciéndolo con altura y delicadeza, pero acompañadas con la convicción y la firmeza. Creo que se han transformado en un ejemplo vivo para todo el mundo de cómo tiene que ser el sentido del reclamo y cualquier estilo de reivindicación de los derechos humanos”.

–¿Cuándo se enteró del trabajo que hace Abuelas?

–Desde la época de la última dictadura, ya que pertenezco al movimiento de derechos humanos desde que cursaba el seminario. Cuando era seminarista, me empapé en los temas de derechos humanos a través del rabino Marshall Meyer. Lo acompañé en muchas de estas cuestiones y una vez que me ordené como rabino asumí como parte de mi tarea cotidiana la defensa de estos derechos.

–¿Qué aspecto es el que más rescata de la lucha que han librado las Madres y Abuelas?

–Son todos, los pequeños y los grandes momentos, los que vuelven su lucha un sentido de ejemplo. Sería difícil poder rescatar un espacio en particular.

–Siendo que es la tercera vez que se impulsa la candidatura, ¿cómo evalúa las chances de que la organización obtenga el premio?

–Las abuelas ya son Premio Nobel. Simplemente los del Comité aún no se dieron cuenta.

--------