la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




lunes, 20 de septiembre de 2010

Heber quiere debatir la Caducidad

EL SENADOR HERRERISTA SOSTIENE QUE LA SALIDA DEMOCRÁTICA ESTUVO MAL HECHA

Últimas Noticias. 20 9 10.

El senador Luis Alberto Heber (Herrerista) propone discutir en profundidad dentro del Partido Nacional la derogación de la ley de Caducidad y aseguró que la salida democrática "estuvo mal hecha".

El senador herrerista dijo ayer a Ultimas Noticias que pretende que haya una discusión dentro del nacionalismo sobre la Caducidad, de la cual opinó que "no fue una ley blanca" y que "la hicieron para jorobar a nuestro partido".

"La impunidad se gestó en el Pacto del Club Naval y consolidó con la ley de Caducidad. En el Pacto del Club Naval ninguno de los actores puso sobre la mesa el tema de la impunidad. Se negoció con una dictadura fuerte, se tendría que haber esperado uno o dos años. Fue una salida renga", sostuvo Heber.

El senador dijo que espera que su partido alcance una postura común a través de un debate profundo. De todas formas, indicó que si no se llega a un acuerdo se podrá dar libertad a los legisladores para que cada cual adopte la medida acorde con su conciencia.

"El partido nacional tiene que hacer el esfuerzo de discutir el tema, no hay una única postura", afirmó.

Heber señaló que existen proyectos para la derogación de la ley impulsados por integrantes de su partido como el diputado José Carlos Cardoso.

El legislador señaló que la razón para convocar a las elecciones era que no participara Wilson Ferreira, que fue liberado cinco días después de las elecciones. "No fue un cambio en paz como dicen", sentenció Heber.

Desde el Frente Amplio, la Mesa Política ratificó el proyecto de ley elaborado con el Poder Ejecutivo para "hacer caer los efectos de la ley de Caducidad".

Este proyecto deberá ser presentado antes de octubre para evitar alguna condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La interpretación dejaría sin efecto los artículos 1, 3 y 7.

En abril de este año, la fuerza de izquierda conformó una comisión para elaborar varios proyectos de ley referentes a la posibilidad de eliminar, derogar o dejar sin efecto la ley de Caducidad.

---------