la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




domingo, 21 de noviembre de 2010

Crysol se reunió con el Canciller Luis Almagro

El pasado viernes 19 de noviembre, una delegación de Crysol se entrevistó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, con el propósito de expresarle en forma directa la opinión del colectivo con respecto a la necesidad de erradicar del sistema jurídico uruguayo la Ley de Caducidad para afirmar la institucionalidad y profundizar la democracia.

Asimismo se le expresó el reconocimiento personal y el apoyo del colectivo a las gestiones que ha venido llevando a cabo a tales efectos.

Durante la reunión, también se le solicitó su colaboración para las gestiones que Crysol viene desplegando para que el Poder Ejecutivo reconsidere el Decreto 297/10 del 6 de octubre que cercena el derecho a la libre elección del prestador de salud para las ex presas y los ex presos políticos, consagrado por el Artículo 10 de la Ley de Reparación Nº 18.596.

Por último, se le entregó una nota requiriendo que el ministerio a su cargo proporcione la información disponible en sus archivos a la Comisión Especial de la Ley Nº 18.033 para facilitar las peticiones de quienes estuvieron detenidos en los centros clandestinos de detención, en el marco del Plan Cóndor, fuera de las fronteras nacionales.

La delegación de Crysol estuvo integrada por Gastón Grisoni, Julio Martínez, Brenda Falero y José Silva, integrantes de la Comisión Directiva.


De izquierda a derecha: Julio Martínez, Gastón Grisoni, Ministro Luis Almagro, Brenda Falero y José Silva en el despacho de cancillería.

--------