la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




martes, 9 de noviembre de 2010

Crysol se reunió con el Pte. del BPS, Mtro. Ernesto Murro

El pasado jueves 4 de noviembre, Crysol se entrevistó con el Presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Mtro. Ernesto Murro.

La reunión se llevó a cabo en la sede de nuestra organización, en la calle Joaquín Requena 1533, la cual fue visitada por Murro, ex preso político.

En la reunión, realizada a instancias de Crysol, en cumplimiento de las resoluciones adoptadas por la última Asamblea Nacional de ex presas y de ex presos políticos, del 18 de setiembre pasado, participaron integrantes de la Comisión Directiva y algunos militantes.

Numerosos asuntos fueron abordados durante la reunión que se prolongó más de una hora. Los principales estuvieron referidos a la Ley jubilatoria 18 033 y a su implementación en diferentes aspectos. También se conversó acerca del Decreto 106/07 de marzo del año 2007 que limita y restringe el derecho de los familiares de los ex presos políticos fallecidos.

La posibilidad de que la cuota social de la institución sea descontada directamente por parte del BPS fue analizada y se nos informó acerca de los pasos a seguir para lograrlo.



Presidente del BPS, Mtro. Ernesto Murro y Presidente de Crysol, cro. Baldemar Taroco



De izquierda a derecha: Ernesto Murro, Baldemar Taroco, Delegado de Crysol en la Comisión Especial de la Ley 18 033, cro. Julio Martínez y Delegado de Crysol en la Comisión Especial de la Ley 18 596, cro. Gastón Grisoni



Ernesto Murro y Delegado de Crysol en la Comisión Especial de la Ley 18 596, cro. Roberto "Mono" Herrera.



Vista parcial de los asistentes a la reunión

---------