la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




sábado, 2 de julio de 2011

Declaración de la Asociación ¿Donde Están?

La asociación ¿Dónde Están? reafirma su lucha por la verdad y la justicia en todos los planos y en todos los ámbitos para que sean investigados los crímenes de la dictadura y los responsables sean juzgados.

¿Dónde Están? exhorta a los tres poderes del estado -ejecutivo, legislativo y judicial- a terminar con todas las leyes y todos los actos administrativos que impiden el avance de la justicia y ofrecen amparo e impunidad a los criminales violadores de los derechos humanos.

La asociación exige que el estado uruguayo tome en forma inmediata las medidas necesarias para que los crímenes de la dictadura no prescriban, para que sean declarados crímenes de lesa humanidad imprescriptibles.

En ese sentido lanzamos un llamado a todos los uruguayos, a las organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos, a los colectivos de víctimas de la dictadura, a las organizaciones sindicales y estudiantiles, dentro y fuera del país, a lanzar una campaña unitaria urgente para impedir que prescriban los crímenes de la dictadura.

La asociación ¿Dónde Están? apoya y seguirá apoyando todos los juicios contra los represores, la búsqueda de los desaparecidos, la verdad sobre los crímenes de la dictadura.

¿Dónde Están? seguirá contribuyendo a la búsqueda de la verdad y a la labor por la memoria, para que no se olvide el horror de los años del terror y para rendir homenaje a la víctimas de la dictadura.

La asociación reitera que la Ley de Caducidad es una ley inmoral, que protege a asesinos, violadores, apropiadores de niños y torturadores. Esa ley -declarada inconstitucional por la Corte Suprema y contraria al derecho internacional por la Corte Interamericana de Derechos Humanos- debe ser borrada del cuerpo jurídico uruguayo.

La asociación ¿Dónde Están? exige que se cumpla inmediatamente con todos los puntos de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

¿Dónde Están? saluda a todos los compañeros y a todas las organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos que participan en la lucha contra la impunidad.

La asociación saluda en particular a los jóvenes uruguayos que participaron masivamente en la marcha el 20 de mayo del 2011, asumiendo en el silencio de la dignidad la causa de la justicia y la verdad.

París, 25 de junio de 2011


Donde Estan?

Para mas informacion :

Découvrez Notre association :

http://www.premiumorange.com/nolaimpunidaduruguay/
------