la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




viernes, 1 de julio de 2011

Canciller a favor de la imprescriptibilidad

ALMAGRO SE REUNIO CON EL PIT-CNT

La República. 1 7 11.


El gobierno se manifestó afín a interpretar y aplicar la Convención Interamericana de Derechos Humanos y de Desaparición Forzada para evitar que en noviembre prescriban los delitos cometidos por la dictadura.

El canciller, Luis Almagro, recibió ayer a una delegación de la Comisión de Derechos Humanos del PIT-CNT compuesta por Washington Beltrán y Edgardo Oyenar. La central sindical planteó su preocupación por la inminente prescripción de los crímenes cometidos por la dictadura. Almagro dijo que para salvar este obstáculo existen "muchas variables", y las soluciones pueden ser "fundamentalmente legislativas".

El Ejecutivo "quizás pueda dar un impulso dinamizador pero en definitiva es la aplicación judicial de las convenciones de las que el país forma parte en materia de derechos humanos, si vamos por esa lógica de interpretar y aplicar las convenciones Interamericana de Derechos Humanos y de Desaparición Forzada, como que existiría un margen judicial para ir adelante".

-------