la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




martes, 19 de julio de 2011

Cordero violó la prisión domiciliaria en Argentina

SEGUN TV NACIONAL

Un informe de Televisión Nacional (TNU) asegura que el militar Manuel Cordero, procesado en la República Argentina, violentó su régimen de prisión domiciliaria.

En Brasil, Cordero fue filmado en dos oportunidades caminando por la calle, cuando debía permanecer recluido en su domicilio. Las imágenes fueron tomadas por un teléfono celular y muestran a Cordero abandonando su residencia en Barrio Norte, un acto prohibido por la legislación argentina para personas sometidas a "prisión domiciliaria".

Cordero fue procesado en Argentina por el delito de "privación de libertad agravada", en el marco de la indagatoria judicial caratulada "Plan Cóndor", por la cual se investiga la coordinación represiva diagramada por las dictaduras del Cono Sur en los años 70 y 80.

Empero, una investigación del periodista de TNU, Fabián Cardozo, denunció que Cordero, al igual que lo hiciera en Brasil, violentó el beneficio de la "prisión domiciliaria".

El periodista accedió a la dirección de la residencia de Cordero en Argentina y concurrió a la finca ubicada en la calle Anchorena, a dos cuadras de Avenida Santa Fe, en pleno Barrio Norte. Cardozo entabló un diálogo con Cordero por medio del portero eléctrico.

El ex represor confirmó personalmente que esa era su residencia. Cardozo asegura que el hombre en la imagen es el coronel Cordero. "Lo vi con mis propios ojos", dijo Cardozo a LA REPÚBLICA.

--------