La Asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Datos

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@gmail.com

Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.30 a 19 horas. Cuota social: $ 310.-

martes, 30 de noviembre de 2010

Por el NO: actos y homenajes

El ex legislador y ex ministro Víctor Rossi, promotor de la ley 17.568 que declara que el 30 de noviembre de cada año será el "día de conmemoración cívica en celebración del pronunciamiento del plebiscito del 30 de noviembre de 1980" es el responsable de que hoy se lleven a cabo innumerables actos oficiales en conmemoración de aquel acto plebiscitario del 30 de noviembre de 1980.

Y debido a esa ley, además de la obligación de izar los tres pabellones nacionales en todas las dependencias públicas, desde escuelas a cuarteles e incluida la base antártica uruguaya, habrá actos recordatorios en varios puntos del país organizados por entidades sociales y políticas.

Pero, el punto neurálgico de los festejos por la victoria popular del rechazo a la intentona de la dictadura de perpetrarse será en el Palacio Legislativo.

El presidente José Mujica asistirá a la Conmemoración de los 30 Años del NO que se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo y según se adelantó, hará uso de la palabra.

Unas horas antes, a las 15, se reunirá la Asamblea General legislativa para una sesión alusiva. Para el acto de las 19 horas en la sede del Poder Legislativo, fue una comisión integrada por representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria la que organizó los festejos. Allí hará uso de la palabra un representante por cada partido y se determinó invitar a los ex presidentes y al actual mandatario José Mujica.

El periodista Carlos Giacosa, quien moderó el debate televisivo entre quienes estaban a favor del "SI" y quienes rechazaban la intención de la dictadura de perpetuarse en la única instancia televisiva que hubo al respecto, será hoy quien oficie de maestro de ceremonia en el acto oficial del Palacio Legislativo.

El PIT¬CNT realizará varias actividades entre las que se encuentran charlas, mesas redondas, debates, muestras gráficas en la que se mostrará la prensa del día 1º de diciembre de 1980.

También un acto en el día de hoy a las 19 horas en la explanada de la Universidad en el que participarán entre otros la murga Agarrate Catalina, Daniel Viglietti, Larbanois Carrero, Cuatro Pesos de Propina, Los Fatales y Mauricio Ubal cerrará con el tema "A redoblar".

La convocatoria es realizada por el PIT-CNT, FEUU, Fucvam, Onajpu, Crysol, Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Serpaj y la Asociación de Amigos del MUME. Adhirieron además a título personal los intendentes Ana Olivera, de Montevideo, Marcos Carámbula, de Canelones, Oscar de los Santos, de Maldonado, el rector de la Universidad Rodrigo Arocena y el escritor Eduardo Galeano.

----------

Asado CRYSOL 2022

17° Asado de fin de año Crysol (2015)

Julio Abreu sobreviviente del vuelo cero

Reconocimiento a expresidenta Silvia "turca" Yapor

Día del Liberad@ 2014

Fusilados de Soca 2013

Celebración del Día del Liberad@ 2013

2º Encuentro Latinoamericano por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Festejo de los 11 años de Crysol

Homenaje a L@s Fusilad@s de Soca - 2010

Asado de fin de año 2 (clip largo) de Crysol 2010

Asado Fin de Año 1 (clip corto)

Mesa para la Paz en Pan de Azúcar el 10 de Diciembre

María Ester Gatti

30 años del NO a la Dictadura

Basta de Impunidad. Concentración en la Plaza Libertad el 24 11 10

Crysol en la concentración del Pit - Cnt el martes 16 de noviembre de 2010 en el Palacio Legislativo

Concentración en el Ministerio de Economía y Finanzas el 9 8 10

Marcha de Crysol el 21 de agosto de 2008


Día del Liberad@ 2010


Sigue siendo injusta


Festejo del 10º aniversario de Crysol