la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




jueves, 22 de julio de 2010

Javier Miranda: Es hora de DDHH

La República. Jueves 22 de julio de 2010.

El director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Javier Miranda, informó al Parlamento en el día de ayer sobre el propósito de darle institucionalización definitiva en Uruguay a los derechos humanos.

Miranda expuso sus lineamientos en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados: "Me parece que es fundamental" desarrollar "políticas públicas con un enfoque de derechos humanos"; dar "conocimiento y educación en materia de derechos humanos y dar "normatividad e institucionalidad en materia de derechos humanos" afirmó.

El director de DDHH del MEC dijo que se dará "un fuerte énfasis en dos grandes proyectos: "Plan Nacional de Derechos Humanos", que es "una construcción que esperamos en breve estar lanzando" y que lleva a "convocar a distintos actores sociales a elaborar una hoja de ruta para una política nacional de derechos humanos"; y la "Institución Nacional de Derechos Humanos", que "es la puesta en funcionamiento efectivo de la Ley 18.446" que creó un ombudsman colectivo "aprobado en 2008 y que aún no hemos instalado", pero que "es deseable instalar rápidamente".