la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




martes, 19 de agosto de 2014

Reunión de represores latinoamericanos

LOS MUCHACHOS SE JUNTAN


Caras y Caretas - 19 8 14
El Foro de Buenos Aires por la Justicia, la Concordia y la Libertad, reunirá a defensores de las dictaduras latinoamericanas. El evento se lleva a cabo en el hotel Meliá, durante el 19 y 20 de agosto. El motivo es la preocupación por los procesamientos de militares y policías por delitos de lesa humanidad.

La invitación realizada por la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, dice textualmente: “Los países de la región están en riesgo de disolverse en el odio y la venganza, muchas veces promovidos desde sus propios poderes públicos. Hay quienes quieren prolongar por otros medios los enfrentamientos que, décadas atrás, ensangrentaron a nuestras naciones; cosa que, en algunos caos, todavía hacen. Observamos un plan sistemático de demolición del orden político, jurídico, cultural, educativo y económico de nuestras sociedades […]. Ante esta situación nos reuniremos con el objeto de deliberar y organizar una acción enérgica y eficaz, a fin que prevalezcan la justicia, la concordia y la libertad. Asistirán destacadas personalidades de países amigos como Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela”.
Por la Asociación firma su presidente, Alberto Solanet, hermano de Manuel, quien fuera secretario de Hacienda durante la última dictadura argentina.
Uruguay estará representado por el coronel retirado José Carlos Araújo, quien en el año 2011 llamaba a los militares a “liberar a los presos políticos”, en alusión a los encarcelados por delitos de lesa humanidad; el otro que concurrente es Elmar Castiglioni, ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia del Estado, quien en el año 2013 calificó de “insignificantes” la cantidad de muertos víctimas del terrorismo de Estado, agregando que la cifra es similar a las que matan en una mañana en Afganistán o en Irak. Sin embargo, a ambos les parece que los militares no tienen garantías suficientes cuando acuden a los juzgados en calidad de indagados.
--------