la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@gmail.com


Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.30 a 19 horas. Cuota social: $ 140.-




miércoles, 26 de diciembre de 2018

Reunión con la Ministra Lilyam Kechichian


En la mañana de hoy, miércoles 26 de diciembre, una delegación de Crysol se reunió con la Ministra de Turismo Sra. Lilyam Kechichian para abordar diversos temas relacionados con el pasado reciente.


(De izquierda a derecha) Carlos López, Gastón Grisoni, Dardo Ramírez y Enrique Chalar con la Ministra Lilyam Kechichian

Específicamente se le pidió que realice gestiones a favor de las demandas del colectivo con el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez. El gobierno ya se comprometió ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas a cumplir con las normas y los estándares internacionales en materia de graves violaciones a los Derechos Humanos como las ocurridas durante el terrorismo de Estado.

Además de comentar las dificultades y la lentitud de la justicia para procesar las causas y del trabajo que viene realizando la Fiscalía especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, la temática de la ley de reparación pendiente y la modificación a la mayor brevedad posible de los Decretos 106/2007 (pensiones para los  cónyuges de los ex presos políticios) y 297/2010 (asegurar la libre opción del prestador de salud como lo dispone el Artículo 10 de la Ley 18 596). 

Un elemento señalado por la delegación de Crysol para promover la modificación a la mayor brevedad de ambos decretos, es que la misma no requiere trámite parlamentario y tampoco origina gastos adicionales. 

La reunión fue muy buena y  en muy buenos términos. La Ministra es una atenta y cordial interlocutora de nuestro colectivo.

---------