la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




miércoles, 7 de marzo de 2012

Mujica centrará su discurso en caso Gelman

El canciller Luis Almagro afirmó que el mensaje
se limitará a cumplir con la exigencia de la Cidh




El gobierno ajusta los detalles del acto de pedido de disculpas por los crímenes de la dictadura y considera conveniente limitar el discurso del presidente José Mujica al caso de María Claudia García de Gelman.


Ultimas Noticias 7 3 12


El gobierno ajusta los detalles del acto de pedido de disculpas por los crímenes de la dictadura y considera conveniente limitar el discurso del presidente José Mujica al caso de María Claudia García de Gelman. Sobre ese punto, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro dijo ayer que “no se trata de un acto de perdón. Nosotros no lo hemos manejado así en la comisión”.

El canciller aclaró que se trata de un reconocimiento de la responsabilidad del Estado en la desaparición de María Claudia García del Gelman. Según explicó Almagro, el mensaje será estrictamente respetuoso de las exigencias establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). El texto que leerá Mujica fue acordado previamente con Macarena Gelman. “Lo hablamos con Macarena y ella está de acuerdo con el mensaje”, aseguró el canciller. Sin embargo, precisó que “el texto está siendo corregido luego de que se le agregaron algunos detalles”.

De hecho, Mujica analizará el tema mañana con el Consejo de Defensa Nacional (Codena), con el cual se reunirá por segunda vez desde su implementación a través de la ley de Defensa Nacional. 
 

El Codena está integrado por el mandatario, el vicepresidente Danilo Astori y los ministros de Defensa, Interior, Relaciones Exteriores y Economía. Almagro explicó días atrás ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza que el reconocimiento por parte del Estado de lo ocurrido con María Claudia García durante la dictadura “tiene un singular valor demostrativo de la voluntad y de la convicción con las que nuestro gobierno encara la lucha contra la impunidad y el cumplimiento de sus obligaciones internacionales”.
-------------