La Asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Datos

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@gmail.com

Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.30 a 19 horas. Cuota social: $ 240.-

miércoles, 4 de marzo de 2020


LA HAYA                                                                                                 03 de marzo de 2020

Proponen candidatura de Ariela Peralta para integrar la Corte Penal Internacional
La Asociación ex presos políticos de Uruguay CRYSOL propone a la ex integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Ariela Peralta, como candidata a integrar la Corte Penal Internacional, que tiene sede en La Haya, Países Bajos.
Foto: Poder Legislativo.

CRYSOL informó que con el propósito de contribuir al “fortalecimiento internacional de los instrumentos destinados a la implementación de las normas de derechos humanos, ha resuelto presentar ante la Asamblea General del Poder Legislativo, la candidatura de la Dra. Ariela Peralta para integrar la Corte Penal Internacional que tiene su sede en La Haya.
La organización de ex presos políticos afirma que las normas de derechos humanos “son un enorme logro de la humanidad y se asientan en el sufrimiento histórico de millones y millones de individuos, a lo largo de la historia y de la conciencia universal acerca de ello”.

“Son un inmenso logro que, como colectivo de sobrevivientes del terrorismo de Estado, hemos asumido”, sentenció CRYSOL a través de un comunicado.
Peralta
La doctora Ariela Peralta integró, a propuesta del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) y con el apoyo de CRYSOL, el primer Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Ariela Peralta Distefano nació en Paysandú en 1962.

Se graduó como Abogada y Escribana Pública en la Universidad de la República (UDELAR).

Es Magister en Estudios Legales Internacionales (LL.M in International Legal Studies) con especialización en Protección Internacional de los Derechos Humanos por el Washington College of Law, American University (USA) y culminó su especialización en Justicia de Transición y Rendición de Cuentas por los Estados bajo el Programa Hubert H. Humphre Cursó especializaciones sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Humanitario, entre ellos Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Diplomacia en Ginebra, y Protección de los Derechos Humanos dirigido a Jueces, Abogados y otros Practicantes Legales en la Academia de La Haya en Derecho Internacional e Instituto Holandés de Derechos Humanos.

Fue Directora General Adjunta y Directora para la región Andina, Norte América y El Caribe del Centro para la Justicia y el Derecho Internacional; consultora nacional en derechos humanos y política legislativa de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Interparlamentaria; colaboradora en el Programa País del (PNUD); representante ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Oficial de Programa para las Américas, de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT); Secretaria Ejecutiva del Servicio Paz y Justicia en América Latina (SERPAJ – AL) e integrante del Programa de Promoción y Defensa de los Derechos Civiles y Políticos del SERPAJ Uruguay; abogada asesora en el Equipo Travesía del Programa Alternativo a la Privación de Libertad de Adolescentes de la organización Vida y Educación.

Julio Abreu sobreviviente del vuelo cero

Reconocimiento a expresidenta Silvia "turca" Yapor

Día del Liberad@ 2014

Fusilados de Soca 2013

Celebración del Día del Liberad@ 2013

2º Encuentro Latinoamericano por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Festejo de los 11 años de Crysol

Homenaje a L@s Fusilad@s de Soca - 2010

Asado de fin de año 2 (clip largo) de Crysol 2010

Asado Fin de Año 1 (clip corto)

Mesa para la Paz en Pan de Azúcar el 10 de Diciembre

María Ester Gatti

30 años del NO a la Dictadura

Basta de Impunidad. Concentración en la Plaza Libertad el 24 11 10

Crysol en la concentración del Pit - Cnt el martes 16 de noviembre de 2010 en el Palacio Legislativo

Concentración en el Ministerio de Economía y Finanzas el 9 8 10

Marcha de Crysol el 21 de agosto de 2008


Día del Liberad@ 2010


Sigue siendo injusta


Festejo del 10º aniversario de Crysol