la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




sábado, 14 de marzo de 2015

Actividades este sábado por el Día del Liberado

Radio Uruguay – Viernes 13 de marzo


Foto: www.rel-uita.org
“Mañana será un día de reafirmación de nuestras convicciones, sueños, valores, nuestra identidad política, ética y humana”, dijo la ex presa política Chela Fontora sobre el Día del Liberado que se celebra este sábado. Se cumplen 30 años de la liberación de los últimos presos políticos. 

“Recuerdo el abrazo de parte del pueblo que luchó por nosotros”, dijo Fontora rememorando el momento de su liberación. Los días que siguieron no fueron fáciles, recordó, porque aún quedaban presos. 

“Grandes compañeras quedaron entre las paredes de las cárceles de Punta de Rieles y Paso de los Toros”, recordó, además. “Mientras haya un compañero desaparecido y que no se sepa cómo lo asesinaron esto no termina”, manifestó.

Fontora reconoció avances en los temas referidos a violaciones a los derechos humanos pero dijo que ninguna de las leyes de reparación ha sido completa. “Seguimos pidiendo el restablecimiento del derecho adquirido del trabajo; resulta que por darnos una pensión nos sacan nuestro derecho a la jubilación”, señaló.

Las actividades del Día del Liberado comienzan a las 12.00 con un acto en el Memorial del Parque Vaz Ferreira. En la tarde habrá un acto en la sede de Crysol, informó.

------------