la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




domingo, 24 de junio de 2012

Comenzó a andar la INDDHH

Asumieron el viernes 22 de junio los cinco integrantes de la Institución Nacional de Derechos Humanos, un organismo independiente y autónomo que se encargará de proteger y promover los derechos humanos en todas sus manifestaciones.


Con un buen marco de público, autoridades del gobierno y legisladores de todos los partidos, en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, firmaron el acta de constitución del Instituto Nacional de los Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo sus integrantes: Juan Faroppa, Mariana González Guyer, Juan Raúl Ferreira, Mirtha Guianze y Ariela Peralta, tras unas palabras del vicepresidente Danilo Astori, que encabezó el acto.


Los cinco integrantes fueron designados por la Asamblea General, aunque no hubo acuerdo político, lo cual hizo que ni blancos ni colorados acompañaran la designación de la exfiscal Guianze porque no la consideran "imparcial".


Astori admitió que pese a esa situación "ha habido un amplio apoyo" a todos los integrantes del Instituto.

Presidenta de la Institución Nacional de DDHH
Soc. Mariana González Guyer


El vicepresidente consideró "fundamental" seguir fortaleciendo el trabajo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y pidió "no ser indiferente al armamento nuclear, a los conflictos armados, a las atrocidades en masa, los crímenes de guerra y los genocidios, los crímenes al servicio de la depuración étnica".

Este Instituto se votó por unanimidad en 2008, durante el gobierno de Tabaré Vázquez.


---------