la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




miércoles, 10 de diciembre de 2014

Carta abierta a los expresos políticos llegados de Guantánamo





Amigos:

Nuestra Asociación agrupa a los ex presos políticos uruguayos, sobrevivientes de torturas y cárceles, víctimas de la  feroz dictadura que asoló nuestro país.

Somos sensibles y reaccionamos frente a cualquier atropello a la dignidad humana en cualquier parte del mundo.

Nosotros vemos en ustedes a seres humanos, hermanos nuestros en el dolor, en las vejaciones, en las humillaciones y sentimos vuestros padecimientos como propios.

Cuando nuestro gobierno, decidió otorgarles refugio, fuimos los primeros en apoyar esa decisión. Hicimos público ese apoyo en dos comunicados el 26 de marzo y el 8 de octubre del presente año.

De inmediato contactamos a autoridades de nuestro gobierno y de la ONU para los refugiados, para ofrecer nuestra colaboración en cualquier aspecto que tendiera a que ustedes se sintieran lo mejor posible luego del arribo a nuestro país. Esos contactos continúan en este momento.

Ser solidarios con ustedes, es para nosotros una obligación moral.

Sería para nosotros muy grato recibirlos en nuestra casa y cuando ustedes se encuentren más adaptados a esta nueva realidad, nos complacerá que participen en las actividades que puedan ser de vuestro interés.

No nos interesa de que país son o nacieron, no nos interesa tampoco que religión profesan. Simplemente vemos en ustedes a personas como nosotros, con sus proyectos, con sus sueños.

Por el momento entonces, solo nos resta decirles:


BIENVENIDOS AL URUGUAY

USTEDES Y VUESTRAS FAMILIAS

PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS

9 de Diciembre del año 2014

---