la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




domingo, 22 de diciembre de 2013

Los Fusilados de Soca demandan justicia

Con  la presencia de autoridades nacionales y departamentales, de familiares de las víctimas, vecinos de la zona, representantes de organizaciones sociales y políticas, el día sábado 21 de diciembre de 2013 se llevó a cabo la ceremonia oficial de designar con el nombre de Camino de los Fusilados a la ex Ruta 70 en el Departamento de Canelones en homenaje a  María de los Ángeles Corbo, Graciela Estefanell, Mirtha Hernández, Héctor Brum y Floreal García.

La actividad se realizó junto al Memorial que los recuerda en el lugar en que el 21 de diciembre de 1974 aparecieron sus cuerpos acribillados a balazos y con señales de haber sido sometidos a torturas.

En la parte oratoria hicieron uso de la palabra el Edil Ubaldo Aita, por la Junta Departamental de Canelones, Helena Bicera por la Comisión de Memoria de los Fusilados de Soca, Roberto “mono” Herrera por Crysol (Asociación de expres@s polític@s de Uruguay), Charo Estefanell como familiar de una de las víctimas y el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula.

La parte artística contó con la actuación de Daniel Viglietti.




Roberto "mono" Herrera haciendo uso de la palabra en nombre
de Crysol.

------