la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




jueves, 28 de junio de 2018

Militar retirado detenido por vandalizar Placas


Detienen a militar retirado por vandalizar placas de la memoria


Búsqueda - 28 6 18

La Policía de Montevideo detuvo ayer miércoles 27 a un militar retirado presuntamente vinculado con la vandalización de dos placas recordatorias de detenciones y torturas colocadas en el ex Centro General de Instrucción de Oficiales de Reserva (CGIOR) y el Hospital Militar, informaron a Búsqueda fuentes del Ministerio del Interior.

El militar será interrogado hoy jueves en la Fiscalía para responder sobre su vinculación con el atentado. Una placa colocada el jueves 21 en el ex Cuartel de los 33 de la calle Eduardo Víctor Haedo y República, y otra que había sido puesta tiempo antes en el frente del hospital de las Fuerzas Armadas fueron parcialmente tapadas con pintura verde.

Mientras el Frente Amplio, Familiares de Desaparecidos y otras organizaciones emitieron declaraciones de repudio, los organizadores del acto conmemorativo de la semana pasada y el Ministerio de Educación y Cultura se presentaron el martes ante la fiscal Diana Salvo para denunciar los ataques.

Luego de revisar las imágenes tomadas por cámaras de la zona y consultar al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares, la Policía pudo identificar el auto desde el cual, en horas de la madrugada, descendió una persona con el rostro cubierto para realizar el ataque.

-------