la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




viernes, 30 de noviembre de 2012

Notoria mala conducta


"Es bravo"

Dictador Goyo Alvarez será separado de los otros militares presos por su mala conducta.


La República – 30 11 – 12


El ex dictador Gregorio Álvarez será separado del resto de los ocho militares que se encuentran recluidos en la cárcel especial de Domingo Arena, porque destrata a sus compañeros de celda.


El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, compareció este jueves ante la Comisión parlamentaria para el seguimiento de la situación carcelaria. En dicho ámbito el secretario de Estado se refirió a la situación de los ex militares recluidos en la cárcel de Domingo Arena donde cumplen sentencia por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar (1973-1985).


Bonomi aseguró que el ex dictador y presidente de facto, Gregorio Álvarez será recluido en un “contenedor en la cárcel de Domingo Arena”, para separarlo de los otros ocho militares que están allí presos.


La razón es que el resto de los reclusos acusan a Álvarez de “destrato” y de intentar imponer allí la jerarquía que ostentó durante la dictadura, en especial a quienes tenían cargos menores.

Según se informó en la Comisión parlamentaria, el dictador tiene un pésimo relacionamiento con el resto de los reclusos quienes en alguna ocasión habrían solicitado el traslado hacia la Guardia de Coraceros, petitorio que les fue denegado por parte de las autoridades del Interior.

--------