la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




sábado, 10 de enero de 2015

Sanción y tribunal de honor al general (r) Purtscher

EL MILITAR HABLÓ DE TOMAR “VENGANZA” POR LA MUERTE DE DALMAO


El país – 10 1 15




Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro. Foto: Gerardo Pérez.

El general retirado dijo que pretende “venganza” por el fallecimiento del general (r) Miguel Dalmao. Consideró que su muerte fue “un asesinato” por parte de “jueces que se creen dioses”.

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, sancionó al general retirado Wile Purtscher por sus dichos contra el sistema de justicia, publicados el jueves 8 de enero en el semanario Búsqueda.

Purtscher afirmó que pretende “venganza” por el fallecimiento del general (r) Miguel Dalmao. Consideró que su muerte fue “un asesinato” por parte de “jueces que se creen dioses” y que, sostuvo, son “corruptos, ya que obedecen a ideologías partidarias”.

Dalmao falleció el pasado 29 de diciembre en el Hospital Militar aquejado por varias dolencias cardíacas y respiratorias.

Esta mañana el Ministerio de Defensa anunció la sanción disciplinaria e indicó que Purtscher será sometido a Tribunal de Honor.

Pese a que el militar se retiró en 2013, puede ser sancionado hasta cuatro años después, según la Ley Orgánica Militar.

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo envió hoy un oficio al Ministerio de Defensa Nacional informando que comenzó una investigación sobre los dichos de Purtscher.

Juan Raúl Ferreira, director de la Institución Nacional de Derechos Humanos, destacó en su cuenta de Twitter la medida adoptada por el Ministerio de Defensa.La Mesa Ejecutiva de la Vertiente Artiguista plateará a las autoridades del Frente Amplio “la necesidad de estudiar las acciones penales que puedan corresponder, sin perjuicio de las eventuales acciones de oficio que puedan existir”.
En una declaración pública, este sector sostuvo que estas declaraciones “constituyen en sí mismas un acto de insubordinación y desprecio a los tres poderes del Estado, y por tanto, un atentado al régimen democrático republicano de gobierno, sin perjuicio de que las expresas amenazas e instigación a la persecución de personas pueden por si mismas constituir un delito penal”.

----------