la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




sábado, 10 de enero de 2015

Ejecutivo rechazó los dichos del general Purtscher

EL MINISTRO ÓSCAR GÓMEZ EMITIÓ UNA DECLARACIÓN

Caras y caretas - 10 1 15



El Ministerio de Educación y Cultura emitió un comunicado en el que rechazó por “inexactos” los dichos del general retirado Purtscher quien cuestionó las a una serie de afirmaciones sobre el funcionamiento de la justicia en el caso del homicidio de Nibia Sabalzagaray.

El ministro interino de Cultura, Óscar Gómez, señaló en el comunicado que el general Miguel Dalmao “fue procesado” por resoluciones de primera y segunda instancia por el homicidio de Nibia Sabalzagaray, además en la primera instancia fue “condenado como autor” del referido homicidio.
Gómez aclaró además que las sentencias que dispusieron el procesamiento y prisión primero y la condena después fueron dictadas “por jueces independientes”. Y a requerimiento de fiscales designados por el Poder Ejecutivo, “previa venia del Senado de la República otorgada por las dos terceras partes de sus integrantes”.
Además que en el homicidio de Nibia Sabalzagaray “intervinieron dos Jueces Letrados de 1° Instancia en lo Penal, tres Ministros de un Tribunal de Apelaciones en lo Penal y tres Fiscales Letrados Nacionales en lo Penal”.
Y que todos los magistrados actuantes coincidieron en la responsabilidad penal de Dalmao.
Por tanto concluye que las declaraciones del militar deben ser “rechazadas porque cuestionan la estructura y funcionamiento del sistema de justicia establecido en la Constitución y en las Leyes de la República y son no solo inexactas sino que sugieren la convocatoria a acciones fuera del ámbito del derecho”.
El comunicado oficial está firmado por el ministro interino de Educación y Cultura, maestro Óscar Gómez.
------