la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




miércoles, 14 de agosto de 2013

Detienen a militar uruguayo buscado por desapariciones

El Observador - 14 8 13

El ex integrante del OCOA, mayor (r ) Antranig Ohannessian, es buscado por la Causa Cóndor abierta en Italia. Fue capturado antes de viajar.

El mayor (r ) uruguayo Antranig Ohannessian, requerido por la Justicia italiana en la Cuasa Cóndor abierta en ese país, fue detenido en Montevideo antes de emprender un viaje para dejar Uruguay, informó La República.

El ex integrante del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) era buscado desde Italia, donde un fiscal lo acusa de participar en la en la desaparición de los uruguayos Gerardo Gatti, Bernardo Arnone, Juan Pablo Recagno y María Emilia Gatti de Islas, todos secuestrados en Buenos Aires en setiembre y octubre de 1976 y recluidos en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, agregó el matutino.

La investigación se abrió hace más de 15 años luego de que familiares de los desparecidos hicieran las denuncias de los casos.

En el Buceo

Ohannessian fue detenido el pasado domingo, cuando se disponía a viajar fuera del país. En Uruguay era buscado desde hace pocas semanas por Interpol y la Dirección General contra el Crimen Organizado.

Tras investigaciones, se determinó que el requerido estuvo un tiempo desempeñándose en un establecimiento agropecuario del interior, informó La República.

Luego, se obtuvieron datos que indicaban que el militar vivía en un lujoso edificio de la rambla del Buceo de Montevideo, donde finalmente fue detenido.

Tras ser interrogado, se dispuso prisión administrativa en la Cárcel Central con miras a extradición y se informó a la Justicia italiana, desde donde se espera que lleguen los documentos correspondientes.  

-----------