la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




martes, 21 de febrero de 2012

La hora del perdón

El Estado uruguayo pedirá perdón por las violaciones a los DDHH el 21 de marzo


21.02.2012



MONTEVIDEO, 21 Feb (UYPRESS) – Los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial realizarán un acto público donde participará desde el Presidente de la República hasta la familia Gelman.

El acto se realizará en la Asamblea General y cuyos detalles aún no están totalmente definidos. El acto servirá para que el Estado uruguayo pida perdón por la violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura.

Se sabe que está el Presidente Mujica, el Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori y el Poder Judicial a través de presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Gutiérrez estarán presentes.

El acto será publico por tanto podrá ser seguido desde la barras, así como se prevé que haya una manifestación masiva en los alrededores del parlamento.

Este acto es parte del cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando en febrero de 2011 determinó que debía haber acto público de reconocimiento de los crímenes perpetrados durante la última dictadura.

Se recordará que este proceso ante la CIDH comenzó por el litigio de la familia Gelman. El gobierno uruguayo ya cumplió con la parte de resarcimiento económico y queda pendiente este evento que será histórico y cargado de un gran simbolismo.

Juan Gelman ha declarado en las últimas horas que este acto no debe ser solo para su familia sino que debe contemplar un perdón a todas las víctimas de la dictadura uruguaya.
--------