la asociación de todas y de todos los ex presos políticos de Uruguay

Joaquín Requena 1533 esquina Brandzen. Telefax: 2408 44 65. Montevideo. Uruguay. Dirección electrónica: crysol2003@yahoo.com.ar



Horario de atención en nuestra sede social: de lunes a viernes de 14.45 en adelante. Cuota social: $ 120.-




miércoles, 26 de marzo de 2014

Ante la decisión de Uruguay sobre los prisioneros de Guantánamo




1.- Consideramos positiva la decisión del gobierno uruguayo de  aceptar como refugiados, a los efectos de lograr su liberación, a prisioneros del ilegal centro No clandestino de detención y torturas de EEUU en el territorio de Guantánamo, ilegítimamente arrebatado a Cuba.



2.- Este gesto humanitario es acorde a las mejores tradiciones  del pueblo uruguayo y en reciprocidad a la inmensa solidaridad recibida por los uruguayos durante el negro período del terrorismo de Estado, alentado y promovido, incluso, por EEUU como está ampliamente documentado y conocido.


3.- Manifestamos nuestro rechazo al estado norteamericano por haber creado ese campo de concentración y torturas en territorio usurpado ilegalmente a la nación cubana y demandamos la liberación inmediata de los más de 150 seres humanos  mantenidos en cautiverio, al margen de cualquier legalidad jurídica y violatoria de las normas internacionales de DDHH,  que aún permanecen en esa cárcel.


4.- Expresamos nuestra disposición como colectivo organizado a ser apoyo y sostén de dichos ciudadanos cuando arriben a nuestro país y estaremos a su disposición para que su estadía sea lo más agradable posible, puedan sobreponerse a la traumática experiencia vivida y puedan rehacer sus vidas.

----------